La reunión tuvo como propósito atender los reclamos y preocupaciones del sector relacionados con los procesos administrativos, facturación, pagos pendientes y otros asuntos operacionales
Como resultado de una reunión de trabajo convocada por el presidente de la Comisión de Transportación, Telecomunicaciones, Servicios Públicos y Asuntos del Consumidor del Senado, senador Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, se alcanzó un acuerdo que permitirá el desembolso de aproximadamente $13 millones en pagos pendientes a transportistas escolares que ofrecen servicios al Departamento de Educación, informó ayer el legislador.
La reunión tuvo como propósito atender los reclamos y preocupaciones del sector relacionados con los procesos administrativos, facturación, pagos pendientes y otros asuntos operacionales que impactan la continuidad y estabilidad de un servicio esencial para miles de estudiantes en todo Puerto Rico.
A la convocatoria comparecieron el director de la Oficina de Transporte Escolar, José J. Ramos; la subsecretaria de Administración del Departamento de Educación, Julimar Octaviani; y la ayudante del secretario de Educación, Sujei Cruz Laureano, quienes atendieron directamente los planteamientos presentados por los transportistas.
“Entre los acuerdos alcanzados, el Departamento de Educación se comprometió a completar antes del próximo 30 de junio el desembolso de aproximadamente $13 millones correspondientes a facturas pendientes de pago a los transportistas escolares. Nuestro compromiso es garantizar que quienes diariamente transportan de forma segura a nuestros estudiantes cuenten con el respaldo del Gobierno y reciban los pagos que legítimamente les corresponden. Hoy demostramos que, mediante el diálogo y la voluntad de trabajar en equipo, es posible alcanzar soluciones concretas que beneficien tanto a los transportistas como a las miles de familias que dependen de este servicio”, expresó el senador Sánchez Álvarez.
FUENTE: El Vocero


