En torno al manejo del descubrimiento de evidencia relacionado al proceso para establecer la metodología para determinar la cuantía de ingresos netos generados por la corporación pública
Los grupos de bonistas y acreedores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y la Junta de Control Fiscal (JCF) notificaron ayer a la corte de Quiebras que persisten las diferencias en torno al manejo del descubrimiento de evidencia relacionado al proceso para establecer la metodología para determinar la cuantía de ingresos netos generados por la corporación pública.
En una moción conjunta, las partes precisaron que todavía no han llegado a entendimientos con relación al alcance del descubrimiento, los requerimientos (subpoena) para deposiciones, temas a discutir y los interrogatorios.
En el caso de los bonistas, se especificó que tampoco están de acuerdo con ciertas reconsideraciones con relación a decisiones previas por parte de la jueza Laura Taylor Swain que el ente de supervisión está tratando de imponer dentro del proceso.
Se indicó además que el próximo lunes las partes someterán escritos al tribunal detallando los asuntos asociados con las disputas y los argumentos sustentando sus respectivas posturas.
El pasado 13 de abril la jueza Swain levantó parcialmente la paralización de los procesos (“stay”, en inglés) para establecer la metodología por medio de la cual se determinarán la cuantía de los ingresos netos generados por la AEE y es que a mediados del 2024 el Primer Circuito Apelativo de Boston determinó que los bonistas tienen derecho al repago de su reclamación sobre ingresos netos generados por la corporación pública.
FUENTE: El Vocero


